domingo, 23 de março de 2014

La ciudad y las montañas (a cidade e as serras)



          La historia de "La ciudad y las montañas" se lleva a cabo en el siglo XIX, cuando París, la ciudad luz , era vista como la capital europea y Portugal como un país subdesarrollado y en plena decadencia. En este momento el positivismo de Auguste Comte se celebra , y la metafísica se desacreditó . Jacinto es la encarnación de los ideales de cultivo en este período, ya que glorifica la vida urbana y civilizada , y desprecia la existencia rural.
      José Fernandes , independientemente de lo que pienses compañero, va a Guiaes , residencia de los tíos , que se encuentra en las Sierras.
         Debido a esta decisión , ambos permanecen separados durante siete años. A su regreso a París, anfitriones en la casa de Jacinto , pero , contrariamente a la tesis amigo , que cree que se asocia con la presencia de la felicidad de la civilización, se enfrenta a un ser desalentados y aburridos , entre las miles de obras literarias , un reloj sofisticado , un ascensor, y otros representantes del progreso.
          Inmersa en el aburrimiento , Jacinto sigue cansado todos los acontecimientos de su vida, desde la destrucción de la bóveda de la familia , la construcción de otro rincón de los muertos, hasta que las partes incesantes a cabo en honor del Gran Duque.
          Un día decide dejar de Tormes, situado en las montañas , con José Fernandes y Cricket , para presenciar la inauguración del nuevo monumento funerario ritual.
Así que no se despojasse sus modernidades , la casa que albergaría fueron provistos con todos los objetos de la civilización . Cuando los amigos llegan a su destino , descubren que nada estaba preparado e incluso predijo su venida a cabo . Para empeorar las cosas , su equipaje se había perdido . No hay otra manera , ¿cómo van a cerrar en su albergue.
          El narrador vuelve a Guiaes , granja contigua al Tormes, y envía sus trajes amigo que le permitan volver a la ciudad, pero no consigue volver Jacinto. Preocupado , regresa a su casa en las colinas y encuentra compañeros ocupados cambiando su residencia , libre de aburrimiento. Completamente modificado , se fija definitivamente en la nueva dirección con comodidad pero sin los símbolos de la civilización moderna.
          Jacinto se dedica a mejorar las vidas de sus siervos , para proveer lo necesario para que la gente de esta ciudad viva con mayor bienestar , es decir , una biblioteca , farmacia y cuidado de los niños , convirtiéndose en el ídolo de la población. Pronto conoce a Joan amigo prensa, y ella se casa . Su única pasado por París sólo reafirma su decisión de quedarse en las colinas .

Nenhum comentário:

Postar um comentário